Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay nada nuevo en el borrador del proceso de paz que se conoció: Centro Democrático

El uribismo aseguró que existe una gran incertidumbre en los diálogos de paz porque de acuerdo con el reciente comunicado del Gobierno y las Farc, reconocen que después de dos años de negociaciones todavía no hay agenda común de negociaciones.

Según el Senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, las partes en los diálogos de paz tienen versiones diferentes, "en el comunicado No. 44 firmado por las Farc y el Gobierno, por primera vez se reconoce que después de 2 años de negociaciones todavía no hay una agenda común de negociación".

"No hay nada definitivo en los acuerdos. Las Farc tienen 28 temas pendientes en el borrador y el año entrante, las Farc sacarán a relucir los temas pendientes y se demorarán otros dos o tres años más estas negociaciones", indicó Rangel.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria, reprochó que mientras el presidente Santos da a conocer el borrador del documento en La Habana, eso coinciden con lo que se está tratando en el proyecto de equilibrio de poderes, "eso es un insulto a la democracia", señaló.

"Las zonas de reserva campesina lo que crean es un corredor para la droga de las Farc y armamentismo de esta guerrilla y contacto con sus compañeros terroristas que están siendo protegidos por el Gobierno castrochavista", aseguró Obdulio Gaviria.