Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manos sacerdote
Ingimage (Referencia)

De Villavicencio, Guaviare, Estados Unidos e Italia son oriundos los quince sacerdotes que fueron suspendidos este viernes por la Conferencia Episcopal en el departamento del Meta.

La Arquidiócesis de Villavicencio explicó a RCN Radio que los quince religiosos fueron suspendidos del ejercicio del ministerio sacerdotal, después de que se recibieran denuncias de estar vinculados, al parecer, con presuntos hechos de abuso sexual.

Le puede interesar: Mueren seis de los mineros atrapados en socavón en Norte de Santander

Según se indicó, el pasado 14 de febrero de 2020 un ciudadano colombiano mayor de edad puso en conocimiento de las autoridades "hechos contra la moral sexual" que comprometerían a los religiosos de la Arquidiócesis de Villavicencio.

"Muy triste, pero no hay que dudar cuando se presentan estas situaciones", señaló el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, tras confirmar la suspensión de los sacerdotes de esa comunidad ministerial.

El representante de la Iglesia Católica confirmó además que a los presuntos implicados se les adelantará un proceso canónico penal.

Lea también: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51.000 personas

Así mismo, la Fiscalía seccional le ha otorgado protección al denunciante e inició las investigaciones correspondientes para determinar la presunta responsabilidad de los sacerdotes en el delito de abuso sexual.

La Arquidiócesis de Villavicencio emitió un comunicado rechazando, de manera contundente, los actos de violencia sexual que se registran al interior de la institución y ofreció apoyo psicológico y espiritual al denunciante.

Previamente, el religioso Carlos Villabón había confirmado la decisión de apartar de las actividades eclesiales a los sacerdotes de la Arquidiócesis "como medida cautelar (...) porque están en un proceso de investigación previa".

Lea también: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

La identidad del denunciante se mantiene en reserva.

"Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (...), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones", añadía el mensaje con el que se anunciaba la decisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.