El Jefe del Estado respondió ante sospechas que se han levantado en los últimos días sobre el manejo de los recursos para el posconflicto.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos abrió la jornada electoral.
RCN Radio / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en su gobierno están “haciendo las cosas bien”, en respuesta a una carta de los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza del pasado 2 de marzo, en la que pedían claridad sobre el manejo de los recursos del Fondo para la Paz.

Santos aseguró desde el municipio de Inírida (Guainía), que “no hay ningún señalamiento de corrupción o de falta de transparencia” en el manejo de los recursos para el posconflicto.

"Hay algunos que están levantando una voz de sospecha sobre la forma cómo esos recursos están siendo invertidos”, dijo Santos.

Agregó que “acabo de hablar con el embajador de Noruega (Johan Vibe) para preguntarle que si por parte de él o de los embajadores hay alguna acusación o señalamiento de falta de transparencia en el uso de recursos y dijeron que no hay ningún señalamiento de corrupción o de falta de transparencia".

Manifestó que quiere avanzar en los programas del posconflicto y distribuir los recursos donados para la paz, para beneficiar a las víctimas del conflicto.

"Lo que todos queremos (…) es que avancemos a la mayor velocidad posible; que avancemos haciendo las cosas bien y es lo que estamos haciendo".

El coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Martin Santiago, dijo el martes que sus programas de cooperación para el posconflicto son sometidos a procesos de estándares internacionales de auditoría.

“Nosotros trabajamos absolutamente bajo los principios y esto aplica en Colombia y en los países donde tenemos programas de cooperación. Trabajamos los principios de probidad, transparencia  y responsabilidad”, explicó Santiago.

Naciones Unidas apoya a 197 países por medio del fondo multidonante, del cual es beneficiada Colombia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido