Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque habla de la crisis en San Andrés por huracán Iota
Iván Duque habla de la crisis en San Andrés por huracán Iota
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque explicó que la situación de la isla de Providencia es incierta, ya que no se ha podido establecer una comunicación efectiva tras el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés. El mandatario también precisó que esta es la primera vez en la historia, desde que se tienen registros, que un huracán de categoría 5 golpea territorio colombiano.

"En el caso de Providencia hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones", declaró Duque, que advirtió que en Providencia la afectación puede ser muy grande. Por esa razón, ordenó a la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército que vayan a la isla tan pronto se pueda. Él también se desplazará en cuanto sea posible.

"Sabemos que se puede registrar una afectación grande y por eso hemos desplegado, en este Puesto de Mando Unificado y conforme al plan de contingencias, todas las capacidades de respuesta, que empiezan por toda la capacidad logística de la Unidad de Gestión del Riesgo desde San Andrés, con nuestra Armada Nacional, con nuestra Fuerza Aérea, con nuestro Ejército Nacional, para tener la posibilidad de llegar rápidamente tan pronto las condiciones nos lo permitan", indicó.

"Y también estaré desplazándome personalmente, tan pronto las condiciones climáticas lo permitan, para acompañar a todo el sistema de gestión del riesgo y ver el daño, y que sea rápidamente un proceso de reconstrucción de infraestructura y de atención a los damnificados", sentenció.

"Estamos buscando la mejor manera de establecer comunicación, hemos tenido herramientas satelitales, pero no hemos podido reconectarnos en las últimas horas", advirtió Duque.

El presidente, además, ordenó el despliegue de un Puesto de Mando Unificado (PMU) a San Andrés para tener listas todas las capacidades de respuesta y poder llegar a Providencia tan pronto se mejore el clima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.