Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro y tortura
Seis policías son investigados por secuestro y tortura
Foto de archivo

Sin personas capturadas terminó la liberación de Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal, secuestrado en el departamento del Meta el 21 de diciembre.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director nacional Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía, confirmó que exigían 300 millones de pesos de recompensa, por su liberación

“Se continuará con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho”, dijo el director del Gaula, quien estuvo directamente desde el municipio de Granada, sur del Meta, liderando el proceso de recibimiento del ciudadano liberado.

También se descartó que por esa liberación hubiese habido pago de recompensa, según indicó el coronel Zambrano.

La liberación se habría producido por el cerco militar que se creó alrededor del municipio, después de que se conoció su secuestro el pasado 21 de diciembre, acciones que dieron como resultado que tan solo una semana después fuera liberado a solo tres horas de su finca.

Se confirma si Vicente Ortiz Álvarez lo tenían secuestrado dos personas, las cuales no pudieron ser capturadas, pese a la presión de los uniformados tanto de la Policía como del Ejército Nacional.

Lea también: A la cárcel exsecretario de Gobierno del Meta por presunta corrupción

Según se conoció, los secuestradores decían que eran miembros de las disidencias de las desaparecidas Farc que operan en el sur del Meta, aseveración que descartan las autoridades, dado que se cree que es delincuencia común.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano reiteró desde Granada, Meta, que Vicente Ortiz Álvarez fue liberado en zona rural de San Juan de Arama y que se encuentra en buen estado de salud.

El operativo que se desplegó lo coordinó el Gaula de la Policía Nacional, en cooperación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, en el sur del Meta, que terminó con la liberación de Vicente Ortiz.

Esta liberación se suma a la que se dio el fin de semana, cuando en la vía Bogotá-Villavicencio dejaron al ciudadano John Osorio, quien había sido secuestrado el pasado 18 de diciembre en la vereda La Española, en Vista Hermosa departamento del Meta y por quien exigían 1.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.