Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
AFP

Henry Corredor, director Regional Andina de Migración Colombia, en diálogo con RCN Radio se refirió al caso de Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano venezolano que fue detenido y deportado en Bogotá por grabar un video donde mostraba la casa del presidente Iván Duque.

Corredor, explicó que tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Sesenta y Tres Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que niega por improcedente la acción de amparo y al no encontrar vulneración a los derechos fundamentales alegados, se determinó continuar con la ejecución de la medida de expulsión impuesta al ciudadano extranjero.  

"A finales del mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel Calderón Quintero, ciudadano venezolano, en inmediaciones del sector donde reside el señor presidente Iván Duque. La policía lo pone a disposición de Migración Colombia, con un informe en el que se manifiesta que esta persona estaba realizando videos al sector y a los hombres de seguridad del presidente", señaló.

Se aclaró además que es la Policía, y la investigación adelantada, en donde se pruba que estaba poniendo en riesgo la seguridad del presidente y por ende la seguridad de la capital del país, más no es una postura que adopta Migración Colombia.   

Lea también: Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

"El informe lo hace la Policía, nosotros (Migración Colombia), no revisamos los vídeos. Lo que hacemos es que te recibimos el oficio que han hecho las autoridades en dónde se manifiesta que las personas están poniendo en riesgo la seguridad y claramente a la luz de la norma migratoria, es uno de los motivos por los cuales se toma la decisión discrecional y sancionatoria de la expulsión", indicó Corredor.  

El director Regional Andina de Migración Colombia, señaló que Miguel Ángel Calderón Quintero, fue expulsado del territorio nacional y ya se encuentra en Venezuela.

"Cuando un ciudadano extranjero no acata la norma, independientemente del país del que venga, causa la situación de desorden, afectan la seguridad ciudadana y, por ende, esas personas no pueden estar en territorio colombiano", manifestó Corredor.  

Advirtió además que, desde Colombia "hemos apoyado a muchos venezolanos, que son la gran mayoría de personas de bien, pero hay algunos que se 'descarrilan', (...) y a estas personas les decimos que no pueden estar en el país, aquí los hemos recibido a todos, siempre y cuando vengan hacer el bien".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.