Cargando contenido

Juan Carlos Salazar aseguró que el valor de los tiquetes a la capital del Meta quedará entre $300 y 600 mil.

Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.
Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio tras el cierre de la vía al Llano que se presenta desde el pasado domingo.  

En diálogo con RCN Radio, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos en los costos.

En este plan se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se de prioridad de asignación de franjas horarias a varias empresas de aviación. Igualmente, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio

Con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad anunció que no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Por supuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el limbo si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar  un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco en RCN Radio. 

Audio

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido