Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay ninguna directriz para que haya baños mixtos en los colegios: MinEducación

Foto archivo particular




El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, aseguró que las críticas difundidas por la diputada antioqueña Ángela Hernández hacia las políticas de género del Ministerio de Educación buscan desinformar a la ciudadanía.

Saavedra calificó a la Diputada como “abiertamente discriminatoria” y aseguró que el Ministerio de Educación no está contemplando que los estudiantes puedan cambiar su forma de vestir a partir de la identidad de género.

Así mismo, Saavedra precisó que “no hay ninguna directriz del ministerio para que haya baños mixtos en los colegios".

Sin embargo, aclaró que “hay unos antecedentes de las sentencias de la Corte Constitucional” que exigen a los colegios respetar la orientación sexual de los estudiantes y garantizar que no sean víctimas de formas de discriminación.

“El Ministerio revisa los manuales de convivencia de los colegios (...) y ha encontrado frases abiertamente discriminatorias”, afirmó Saavedra, haciendo alusión al caso puntual del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó luego de haber sido víctima de discriminación en el colegio donde estudiaba.

El viceministro Saavedra aclaró que en los colegios hay profesionales entrenados para el manejo adecuado de situaciones que involucran la identidad sexual y de género entre los estudiantes.

“Lo que deben hacer los colegios es trabajar bajo el marco normativo de las sentencias de la Corte Constitucional y garantizar que los colegios sean espacios libres de discriminación para todos los estudiantes”, agregó el Viceministro de Educación.