Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No nos quedemos solo con dar el primer paso: Papa al despedirse en Cartagena

Papa Francisco hizo un llamado a los colombianos a no quedarse solo con " dar el primer paso" sino a seguir luchando por tener una patria en paz

Papa Francisco en Cartagena. Foto: AFP.



Tras culminar su recorrido por Cartagena y minutos antes de abordar el avión que lo llevó de regreso a Roma, el Papa Francisco hizo un llamado a los colombianos a no quedarse solo con " dar el primer paso" sino a seguir luchando por tener una patria en paz con cada acto.

(Lea acá: Papa pide reparar a las víctimas e invita a “dar el primer paso” hacia el perdón)

"Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre", dijo.

"Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en «dar el primer paso», sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad", sostuvo el máximo líder de la iglesia católica.

El pontífice destacó la incansable labor de San Pedro Claver, el esclavo de los negros y señaló que él nunca se quedó solo con el primer paso sino que invitó a la comunidad a seguir sus huellas.

"No podemos quedarnos parados. El 8 de septiembre de 1654 murió aquí mismo San Pedro Claver; tras 40 años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres. El no se quedó parado , después del primer paso siguieron otros y otros. Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo" manifestó el Papa.

Finalmente Francisco agradeció a todos los colombianos por la gran acogida, "agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón . Ustedes me han hecho mucho bien".

Despedida by Daniel Zabala Suárez on Scribd