Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No paran las amenazas de muerte contra docentes en Córdoba

Seis nuevos profesores fueron amenazados de muerte en el departamento de Córdoba. Así lo confirmó el Secretario de Educación Departamental, William Tapia Espitia, quien dijo los maestros amenazados se encuentran ubicados en Planeta Rica, Ayapel, Puerto Libertador, San Carlos y Puerto Escondido.

Las amenazas de los docentes, al parecer, provienen de algunas cárceles, según el análisis que hace el Gaula de la Policía Nacional, aunque no se precisó con exactitud el lugar de ubicación de los centros penitenciarios, pues hace parte de la reserva de la investigación que adelantan las autoridades.
El secretario de Educación señaló que durante el año 2012 fueron amenazados 72 maestros, de los cuales 20 han retornado a sus sitios de trabajo, tras desvirtuarse la posibilidad de una amenaza real, mientras que a los restantes se les ha continuado el proceso,
La mayoría de ellos fueron reubicados a zonas donde no corren peligro, aunque indicó que 4 de ese grupo están ejerciendo labores administrativas en la Secretaría de Educación mientras se define el sitio de traslado.