Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Borja Lázaro, ciudadano español desaparecido en La Guajira.
Borja Lázaro, ciudadano español desaparecido en La Guajira.
Cortesía.

Se cumplen siete años de la desaparición de Borja Lázaro Herrero, un fotógrafo español de 34 años que llegó al Cabo de la Vela, en la Alta Guajira el 7 de enero de 2014 para realizar un reportaje fotográfico enfocado en los ritos de la etnia wayúu , y a quien desde entonces se le perdió el rastro.

Al no tener comunicación, su familia puso la denuncia ante las autoridades españolas que realizaron la gestión para que se investigara el caso en Colombia; sin embargo, pasado este tiempo no hay indicios de lo ocurrido.

Lea también: Extienden toque de queda y ley seca en Riohacha por rebrote de contagios

“En todos estos años hemos querido saber qué le pudo pasar a mi hijo. Recuerdo que la última vez que hable con él iba saliendo desde Santa Marta, me dijo que iba a estar unos días incomunicados y nunca más he vuelto a saber de él”, contó con nostalgia Ana María Herrero, madre del fotógrafo.

El único recuerdo de la familia Borja Herrero son las pertenecías del ciudadano español encontradas en la posada donde se hospedó al llegar al Cabo de la Vela.

“La novia de Borja viajó unos días después a la zona y encontró en la  posada su mochila con su cámara fotográfica, su documentación y su ropa. Es lo único que hemos sabido en todo este tiempo; nos dijeron que es como se lo hubiese tragado la tierra y, en este momento, nos dicen que la investigación sigue activa pero necesitamos que se establezca que se sucedió, si está vivo. Tenemos el anhelo de volverlo a ver”, señaló Ana María, en comunicación con RCN Radio desde Victoria (España).

Cada año, la familia del fotógrafo realizaba concentraciones en su ciudad natal para exigir respuestas a las miles de preguntas que han surgido en este caso; sin embargo, en esta oportunidad por la pandemia se ha creado un movimiento a través de las redes sociales.

Tal vez le intereseFalleció niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

“Queremos seguir haciendo visible a Borja a través de todas las plataformas posibles para que su desaparición se siga investigando por parte de las autoridades colombianas”, agregó Herrero.

En este caso se han manejado varias hipótesis, entre ellas que el hombre se ahogó en el mar o que fue secuestrado por bandas delincuenciales que delinquen en el sector. Sin embargo, no hay datos concretos que comprueben alguna de las dos versiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.