Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No permitiremos injerencia armada en el plebiscito por la paz: MinInterior

Foto Colprensa - Foto suministrada por SIG



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el Gobierno Nacional, junto con observadores y autoridades de Policía no permitirán que grupos armados ilegales permeen la jornada en la que se votará el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Cristo afirmó que habrá presencia del Estado en todos los rincones del país para evitar que este tipo de irregularidades se presenten el día en que los colombianos deberán acudir a las urnas.

“Combatiremos esto con la presencia de la Fuerza Pública, con comisiones de seguimiento electoral, esperando la denuncia de la ciudadanía”, manifestó. (Lea aquí: MOE vigilará que el plebiscito no tenga injerencia de grupos armados)

Y agregó: “pero no vamos a aceptar de ninguna manera que un acuerdo de paz que significa la normalización de la democracia colombiana sin armas, su refrendación tenga la más mínima interferencia por parte de grupos armados”.

La MOE advirtió que desplegará una gran cantidad de observadores en las zonas de conflicto para vigilar que no haya presión del ELN o de las Bacrim durante las campañas a favor o en contra del plebiscito.