Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No podemos crear cargos de descongestión de justicia si no se trabaja: ministro Reyes

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, señaló que el Gobierno y el Consejo Superior de la Judicatura destinaron 44 mil millones de pesos para crear los cargos de descongestion de justicia que está pidiendo Asonal Judicial, pero señaló que si los funcionarios no van a trabajar, se podría registrar un "peculado".

El planteamiento fue hecho al ser interrogado sobre la crisis que se vive en el país por la falta de administración de justicia, tras los 28 días de paro que completan este martes los trabajadores sindicalizados de la Rama Judicial.



Explicó que el Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de pagarles a los actuales jueces de descongestión, cuyos contratos terminan esta semana, con el fin que laboren hasta el 19 de diciembre y que a partir de enero de 2015 serán vinculados de plata paulatinamente, para cumplir con esa petición del sindicato.

Advirtió que el Gobierno y el Consejo Superior de la Judicatura están en una encrucijada, pues no pueden destinar recursos y crear puestos de trabajo sabiendo que estos funcionarios no van a trabajar, por lo que sugirió levantar el paro para que la solución pueda darse o de lo contrario, se configuraría un grave peculado, lo que según indicó, agravaría la situación.

A la fecha son múltiples los traumatismos que se están presentando por el paro judicial, pues ya se habla de más de 500 audiencias canceladas, procesos represados y presos sin traslados.