Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No podemos permitir otro fracaso más en el camino hacia la paz: Iglesia

Foto Colprensa - Diego Pineda

El obispo castrense, Monseñor Fabio Suescún, hizo un llamado al país a favor de la paz y aseguró que Colombia no puede permitir que el proceso fracase.

Durante el sermón del Te Deum, Monseñor Suescún retomó las palabras del papa Francisco, quien en varias oportunidades ha enviado mensajes de apoyo a la paz de Colombia.

"En este año de la misericordia que nos lleva al perdón y a la reconciliación, pongámonos en las manos de Dios y de comprometernos para que nosotros podamos renovar el compromiso de no permitir, como lo expresó claramente el papa Francisco,otro fracaso más en este camino de paz y de reconciliación", dijo monseñor Fabio Suescún.

Suescún aseveró que ya se ha llegado al camino de la paz, por lo que es válido soñar con un país sin guerra. Además invitó a la oposición a ser "responsable" y a sumarse al proceso de paz y los comparó con Santo Tomás.

"Hay quienes como el apóstol Tomás que no creen sino meten el dedo en el lugar de los clavos y de las heridas del señor. Su escepticismo refleja una actitud derrotista y pesimista incapaz de superar momentos tan difíciles como esta guerra que debe cesar", expresó el Obispo.

Por otro lado, el obispo Suescún recordó que el estar cerca al fin del conflicto en Colombia, se debe entre otras cosas, a personas que entregaron sus vidas en busca de este fin.

Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y varios ministros, congresistas y magistrados.