Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeraciones, multitudes
Foto de referencia.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, reiteró que las celebraciones mayores a 50 personas en recintos cerrados están prohibidas, teniendo en cuenta el momento epidemiológico por el que atraviesa el país y a propósito de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que "la invitación muy fuerte es a hacer celebraciones en el núcleo familiar, pero que personas ajenas no sean invitadas para no tener estos riesgos de contagio masivo que se nos pueden presentar".

También puede leer: Colombia tiene un comportamiento estable en la pandemia: Minsalud

Insistió en la necesidad de mantener el distanciamiento físico, especialmente cuando las actividades o celebraciones no se realizan en espacios al aire libre, al recordar que hay mayor preocupación en ciudades como Barranquilla y Cartagena, puesto que tienen "una alta tasa de contagio a nivel comunitario".

"Es posible que se puedan generar rebrotes. De ahí la importancia que a pesar de que nos encontremos en una situación avanzada de la pandemia, todavía quedan grupos de población muy susceptibles y por lo tanto en esas ciudades tampoco se pueden relajar las medidas".

Lea también: ¡Se acaba la Judicatura! Congreso elegirá nueva Comisión de Disciplina Judicial

En cuanto a las ciudades en las que el pico de la pandemia ha empezado a descender, el ministro Ruiz recordó que es importante "no relajar las medidas", especialmente en zonas como Armenia, Manizales, Tunja y Medellín.

Audio

(Audio) Ministro de Salud Fernando Ruiz, sobre restricciones en Navidad

0:27 5:25

Vacunación en Colombia

En cuanto al proceso de vacunación en Colombia, el ministro de Salud dijo que Colombia actualmente hace parte del convenio Covax para adquirir 10 millones de vacunas,  de tal manera que "el compromiso (de la empresa) es proveerlas en el segundo semestre del año entrante".

Sin embargo, señaló que el Gobierno está adelantando algunas conversaciones para anticipar la llegada del biológico en marzo del 2021 y "también estamos haciendo negociaciones bilaterales para disponer de vacunas un poco antes".

Consulte aquí: Boyacá se llena de turismo, cultura y tradición en diciembre

Finalmente, señaló que el país ha adquirido vacunas "bajo condiciones de eficacia y seguridad y en la medida que las agencias den su aval o su registro a estas vacunas, nosotros estaríamos teniendo el acceso a ellas. Yo creo que hay que tener en cuenta que estos se van a llevar a cabo en la tercera o cuarta semana de diciembre y ahí estaremos mirando el panorama".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.