Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega del Pabellón Nacional a los atletas que compartirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022
Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro aseguró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva" al referirse a algunos lugares que "deberían estar abiertos al público", porque fueron hechos con dineros del Estado. 

En la entrega del Pabellón Nacional a los atletas que compartirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente dijo que en Colombia, "hay un deporte privatizado a través de las ligas, una privatización de infraestructuras deportivas hechas con dineros públicos que se cierran a la población y solo sirven para quien tiene las llaves para abrir el estadio. Eso no debe ser". 

Lea: Reforma tributaria e invasión de tierras, los temas que discutieron Petro y Uribe

Y añadió: "toda infraestructura deportiva debe estar abierta, los sábados y los domingos y si pertenece a los niños y jóvenes en los colegios, entre semana". 

El presidente Petro reiteró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva a menos que lo hagan exclusivamente las empresas privadas para sí misma", refiriéndose a si dichas infraestructuras fueron 100% construidas don dinero privados. Pero mientras haya recursos públicos,  debe estar abierta y la ministra (de Deporte, María Isabel Urrutia)  debe empezar a hacer las medidas".

En este evento, al que asistieron más de 20 atletas colombianos a la Casa de Nariño, Petro también mencionó la necesidad de que la actividad física esté presente en la vida de los colombianos para una salud plena. También indicó que se deben retomar las clases de educación física obligatoria en los colegios del país, así como la cultura y la historia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.