Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay un proceso de paz sino un acuerdo entre élites del crimen y de Santos: procurador

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que en la mesa de negociaciones de Cuba no habría un proceso de paz sino unos acuerdos entre dos representaciones: la de las organizaciones criminales y la del ejecutivo en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.


Señaló el procurador que no puede seguir estigmatizando a quienes critican los acuerdos que se desarrollan en La Habana como enemigos de la paz y por el contrario debe evaluarse si este proceso es lo que realmente quieren los colombianos.


"Eso no es un proceso de paz y allí no se va a concretar la anhelada paz de todos los colombianos; esto es un acuerdo entre el presidente y las Farc; es un acuerdo entre dos élites, una élite criminal de las Farc y la élite que representa el señor presidente", señaló el procurador General.


Ordóñez afirmó que la estigmatización contra quienes han sido críticos genera una especie de violencia institucional en el país.


"Y señalarlos como enemigos de la paz, eso se llama violencia institucional de naturaleza moral; eso es igualmente escandaloso porque estamos frente a la más civilina despliegue de violencia institucional promovida por el ejecutivo en cabeza del señor presidente de la República", agregó el procurador Ordóñez.