Cargando contenido

Foto: Colprensa



El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo se refirió a la situación jurídica del Clan del Golfo y su anuncio del cese al fuego bilateral.

Para el Vicepresidente, pese a que actualmente se adelantan un proceso para un posible sometimiento colectivo de esta banda criminal, no se quieren generar falsas expectativas con este anuncio.

Naranjo indicó que el Gobierno ha mantenido las reuniones con este grupo al margen de la ley, en los que su prioridad es dar herramientas a la Fiscalía para que actúe de acuerdo a lo que estipula la ley.

“Hay que ver qué avanzamos en el Congreso con un proyecto de ley que busca crear un espacio para el sometimiento de este tipo de organizaciones crimínales, ellos mantienen su voluntad de someterse, pero no queremos generar falsas expectativas”, aseguró el general en retiro.

Frente al anuncio del cese el fuego bilateral, el Vicepresidente señaló que se mantendrán los operativos contra esta banda criminal, hasta tanto no se concrete un camino para su desarticulación.

“La orden del Gobierno es una sola y se mantiene en fortalecer la ofensiva de la fuerza pública contra estas personas, lo del sometimiento a la justicia es un camino alterno que estamos explorando”, precisó.

El general (r) también se refirió a la extradición del ex alias “Don Mario” y señaló que es una muestra del compromiso que tiene Colombia con la justicia de los Estados Unidos y lo que pasará con los que decidan seguir el camino del narcotráfico.