Cargando contenido

El músico impulsa una idea como egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives
Colprensa

El músico colombiano Carlos Vives lidera una iniciativa con la que busca que los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano puedan seguir estudiando, pese a la situación actual que se vive por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Vives quien es egresado del programa de publicidad de esta institución, indicó en entrevista con RCN Radio, que "la idea es no perder ni uno solo segundo. Que ellos (los estudiantes) mantengan su lugar y las posibilidades para que puedan seguir estudiando".

También puede leer: Carlos Vives y otros músicos se unen para reducir la deserción universitaria

El músico destacó que "muchos de los mejores momentos de la vida los viví en la universidad" y por ello consideró importante apoyar a los jóvenes que no tienen recursos para seguir su proceso académico en el segundo semestre del año que está por iniciar en la educación superior.

Audio

(Audio) Carlos Vives, sobre campaña para evitar la deserción universitaria.

0:27 5:25

El artista recordó que con la iniciativa 'Busca tu huella' se busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución y agregó que los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante a través de diferentes canales digitales.

Por ahora, la meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%. "Es una forma de decirle a los jóvenes que no están solos", dijo Vives, uno de los egresados más destacados de esta universidad, quien lidera la idea junto a 'Vladdo', Mario Muñoz, de Doctor Krápula y otras personalidades.

Consulte aquíMaluma anunció nuevo álbum

Esta semana la Universidad Jorge Tadeo Lozano también explicó que al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la institución, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes

De otro lado, Carlos Vives también dijo que por ahora sigue preparando música y nuevos proyectos y concluyó que "estoy pasando la cuarentena aquí en la ciudad de Miami y esperando que todo sea para mejor y vayamos superando esas curvas y todo esto que está pasando".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido