Cargando contenido

La marcha del próximo 16 de marzo será cancelada según revelaron fuentes del Comité.

Finalmente, los estudiantes reclaman al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. En 2018 se firmaron una serie de pactos que, según los jóvenes, no se han cumplido.
Finalmente, los estudiantes reclaman al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. En 2018 se firmaron una serie de pactos que, según los jóvenes, no se han cumplido.
Inaldo Perez

Las agremiaciones sociales que componen la organización del paro nacional se pronunciaron ante la duda de los colombianos, especialmente del Gobierno, de si van o no a realizar el paro nacional que está convocado para el próximo 25 de marzo como también, la marcha del 16 de marzo en defensa del Páramo de Santurbán.

Al respecto, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo a RCN Radio que en una reunión se concluyó que ellos no quieren ser los responsables de la propagación del nuevo coronavirus por lo que tienen en cuenta que no hay una autorización para hacer concentraciones de más de 500 personas.

Lea además: Así se cumplió la nueva jornada de marchas en el país

Por lo tanto, la marcha que estaba organizada para el próximo 16 de marzo en en defensa del Páramo de Santurbán se cancela y en cambio, se hace un llamado nacional para que los colombianos que querían participar en ella, realicen un cacerolazo ese mismo día a las 7 de la noche con el fin de protestar por una mayor protección a los recursos naturales del departamento de Norte de Santander y Santander.

“Como tenemos una responsabilidad social no vamos a contribuir a que se nos señale que somos los responsables de la propagación del coronavirus, nos interesa la salud de los colombianos, entonces si no están autorizadas esas concentraciones, pues nosotros, por lo menos la del 16 de marzo, no la realizaremos”, aseguró Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ahora, sobre la marcha del próximo 25 de marzo, el comité anunciará en las próximas horas una decisión, teniendo en cuenta la coyuntura nacional e internacional del brote del nuevo coronavirus, con el fin de aclarar ¿de qué manera van a continuar protestando contra el Gobierno colombiano?.  

Reunión con el Gobierno

En las últimas horas el Gobierno nacional le comunicó al Comité del paro que solo aceptarán a cinco personas en la mesa de negociación, por lo que las organizaciones sociales tomaron la decisión de no participar en el encuentro.

Lea más: Bogotá vive una nueva jornada de marchas

“Lo ha reducido el Gobierno a cinco personas motivo por el cual no vamos las personas que siempre nos hemos reunido por siete veces que son 47 o 48 en nombre de las 28 organizaciones sociales que componen la organización del paro”, afirmó Arias.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido