Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No queremos vivir un segundo Ralito”: alcalde de Tierralta

Fabio Otero, alcalde de Tierralta. Foto/ Cortesía/Víctor Arrieta.

En la  zona rural de Tierralta en pleno nudo del paramillo hacen presencia unos 600 guerrilleros de los frentes  5 y 58 de las Farc.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio, Fabio Otero, quien explicó que  el campamento posiblemente sería conformado en la vereda Gallo, ubicada a 45 minutos de la Hidroeléctrica  Urrá.

Según  el mandatario municipal,  Tierralta tiene  110 mil habitantes, 237 veredas, 19 corregimientos y 7 mil indígenas y  60 mil víctimas.

Hoy le decimos a Colombia y al Gobierno Nacional que nosotros le estamos apostando a la paz, Tierralta ha sido un municipio azotado por la violencia  que nos ha dejado 50 mil desplazados y mucha sangre” agregó el alcalde.

Queremos una paz con responsabilidad no queremos un segundo Ralito lo vivimos hace 10 años y estos no dejó fue un estigma de guerra el cual alejó todo el desarrollo en nuestra tierra”anotó el mandatario.

Entretanto, el diputado liberal Orlando Benítez, víctima de la violencia,  dijo que Tierralta vuelve  a ser protagonista de un proceso de paz, recordando la desmovilización con las Autodefensas en Santa Fe Ralito.

Tierralta es  el tercer  municipio más extenso del país y  limita al norte con Montería,  al noroccidente con el municipio de Valencia; al occidente con Antioquia; al Sur con el departamento de Antioquia; por el oriente con el municipio de Montelíbano y por el nororiente con el municipio de Planeta Rica.