Cargando contenido

El presidente de Ecopetrol también se refirió a la inversión que harán para desarrollar proyectos de fracking en Estados Unidos.

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró en RCN Radio que se ha incrementado la actividad criminal contra infraestructuras de oleoductos en zonas críticas como Arauca, Norte de Santander o Nariño.

Bayón afirmó que no tienen certeza de quiénes son los responsables de los ataques y que, durante 2018, la compañía debió invertir cerca de 150 mil millones de pesos para atender emergencias y hacer reparaciones, por esos hechos.

Lea tambiénEcopetrol invirtió US$1.500 millones para hacer fracking en Estados Unidos

"Tenemos preocupación por el daño que esto genera. Pensemos, si nos devolvemos en el tiempo a 1986, se han derramado más de cuatro millones de barriles y son derrames que tienen algunos impactos que pueden durar más tiempo", dijo.

Audio

[AUDIO] Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, sobre ataques a la infraestructura.

0:27 5:25

Afirmó que se encuentra preocupado pero trabaja de forma articulada con las autoridades nacionales y locales, para mejorar la seguridad en las infraestructuras y evitar afectaciones a sus empleados.

"No vamos a desfallecer en nuestro interés de poder tener operaciones. Estos recursos son importantes no solo para la compañía, sino para todo el país, desde el punto de vista de regalías, de impuestos y demás. Tenemos que seguir defendiendo el bien de todos los colombianos", dijo.

Por otro lado, Bayón se refirió a la entrada de Ecopetrol a una alianza estratégica con la compañía Occidental (Oxy) para trabajar en una cuenca de yacimientos no convencionales y afirmó que buscarán crudo liviano, de buena calidad y algo de gas.

Lea acáDebate sobre glifosato: Corte Constitucional niega impedimentos de dos magistrados

"Nos permitirá, entre otras cosas, poder hacer una adición a los inventarios de reservas de unos 160 millones de barriles este año. Muy rápidamente vamos a poder incorporar reservas en los libros de Ecopetrol", explicó el presidente de esa compañía.

"Nos va a permitir subir la producción. Inicialmente arrancaremos con producción este mismo año, pero esperamos llegar en los próximos diez años a 90 o 95 mil barriles de producción, lo que es la parte de Ecopetrol", dijo.

Finalmente, Bayón afirmó que los trabajadores de la compañía podrán verse beneficiados ya que realizarán labores directas en esas operaciones para ampliar conocimientos en yacimientos no convencionales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido