Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, pidió no politizar la educación en el país entre movimientos de derecha o de izquierda, a propósito de las manifestaciones que se registraron esta semana en el país por parte de estudiantes de universidades públicas y privadas.

Lea aquí: Un artículo de Ley 30, ¿piedra en el zapato de la educación pública?

Duque afirmó que el sector de la educación debe tener un camino libre para que se logre generar un criterio propio sin presiones políticas.

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

El mandatario anotó que “lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes, pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Hace unos días el presidente Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar más de un billón de pesos adicionales al presupuesto que está definido para las universidades en la vigencia 2019.

Explicó que ese paquete de recursos estará enmarcado en el presupuesto de regalías para la educación superior, inyección monetaria que pretende ayudar a las finanzas de las universidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.