Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No se deje estafar en Semana Santa

Semana Santa / Foto Colprensa - Sofía Toscano


La Semana Santa es época de reflexión pero también de prevención ya que según las autoridades muchas personas aprovechan las vacaciones de los menores y de las familias para engañarlos por medio de estafas. En las modalidades más comunes está la suplantación de autoridad, los mensajes de texto falsos y las compras por internet.


De igual forma, el Gaula de la Policía de Bogotá aseguró que en esta época del año se presenta el llamado 'Tío, Tío', que busca por medio de llamadas falsas engañar a nombre de supuestos familiares que estaría en problemas.


"Muchas veces se hacen pasar por miembros de la fuerza pública para persuadir a sus víctimas con falsas capturas o falsas calamidades y pedir altas sumas de dinero para dejarlo en libertad o ayudarlo", dijo el comandante del gaula en Bogotá, teniente coronel Luis Enrique Sánchez.


La Policía indicó que también se dan estafas por medio de la web en viajes, paquetes de recreación y alquiler de hoteles. Así mismo, empresas falsas de trasteos y pirámides ilegales.


Ante esto, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier hecho irregular en donde crean que están siendo estafados. De igual forma, no creer en los llamados extraños por premios millonarios o promociones increíbles.