Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día de la Actividad física
Este 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad física.
Ingimage

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aseguró que a partir del próximo 27 de abril las personas de entre 18 y 69 años, podrán salir de sus casas para hacer actividades físicas y deportivas individuales, bajo unos protocolos estrictos de seguridad, con el fin de evitar casos de contagios de coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que estas actividades solo se podrán realizar en un rango máximo de un kilómetro del lugar de residencia, respetando la distancia mínima de un metro y medio entre una persona y otra, además de la utilización de elementos sanitarios como tapaboca y gel antibacterial.

El ministro Lucena fue enfático al precisar que no todos los parques serán aptos para realizar esa actividades físicas y agregó en ese sentido, que solamente estarán disponibles los escenarios en los que la Policía Nacional pueda ejercer control de las personas que ingresen.

Le puede interesar: Gobierno estudiará detenidamente el protocolo que busca reanudar el fútbol colombiano

El ministro explicó que solamente se podrá trotar, correr o caminar y que "no estarán permitidos los ejercicios grupales". 

“No se podrá hacer ejercicio a más de un kilómetro de nuestro domicilio. El distanciamiento social se debe mantener en los 1,5 metros y si es una persona de un nivel (de riesgo) más alto, la distancia se extiende a 5 metros (…) llevar tapabocas, antibacterial y demás”, puntualizó. 

Audio

(Audio) Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sobre reglas para poder realizar actividad física al aire libre.

0:27 5:25

Lucena señaló que el horario para poder salir a trotar o correr será de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y que los recorridos serán máximo de entre 15 y 20 minutos.

El ministro recordó que los niños o jóvenes menores de 18 años aún no pueden salir de sus casas, para evitar que se aumenten los casos de contagios de la COVID-19.

“Aún no se autorizará la salida para menores de 18 años, porque comienza el pico respiratorio por la temporada de lluvias (…) día a día iremos evaluando si los menores pueden o no salir”, dijo.

Lea también: Gobierno confirmó parámetros para actividad deportiva en Colombia desde el 27 de abril

El ministro del Deporte precisó que durante la medida se respetará el 'pico y género' o 'pico y cédula' decretados por algunos alcaldes.

En ese sentido, Lucena aprovechó para hacer un llamado a los colombianos para que respeten las medidas decretadas, además de tener disciplina y protección usando el tapabocas y otros elementos sanitarios al momento de salir y regresar a sus lugares de residencia.

“El deporte y la actividad física son medidas de conciencia social (…) es una oportunidad que queremos poner al alcance de los colombianos por salud mental, para bajar los indicadores de estrés en los hogares”, concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.