Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
 Hidroituango
Colprensa

Pese a que actualmente las obras en Hidroituango están suspendidas el ministro  de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que se mantienen los trabajos de vigilancia y monitoreo en la zona afectada, pero que esto no implica riesgo alguno para las personas que están realizando estas labores.

"Hasta que tengamos la certeza de que las condiciones de seguridad se han restablecido,  no vamos a poner en riesgo a ninguno de los operarios, ni de los empleados de EPM. Este trabajo que se sigue haciendo el embalse no ha cambiado, mantenemos el drenaje que nos permite en principio seguir interviniendo en la ruta crítica que EPM se ha planteado para poder culminar", dijo Arce.

También se conoció que esta  obra es definitiva para cambiar la condición de riesgo sobre la cual ha estado sometido el proyecto de Hidroituango de EPM.

"El cronograma se está retrasando las horas que no estamos trabajando en este momento, pero estamos esperando un reporte de EPM hacia el final de la tarde con la primera evaluación que hagan del sitio donde se dieron los drenajes que ocurrieron al mediodía", señaló el ministro. 

Los organismos de socorro están pendiente de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí,  ubicado en las riberas del río Cauca,en el departamento de Antioquia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.