Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No se presenta alerta en Chía por crecimiento de ríos Bogotá y Riofrío: Alcalde Varela

Ante los mensajes que circularon en redes sociales este domingo sobre una supuesta alerta de crecimiento del Riofrío en Chía, Cundinamarca, el alcalde Guillermo Varela descartó cualquier alerta de inundación por este río o el río Bogotá.

El alcalde Guillermo Varela dijo que "este domingo una fuerte lluvia en horas de la tarde produjo un represamiento de agua en algunas vías del municipio de Chía, en sectores como la Avenida Chilacos, Ibaro uno, Ibaro dos, sectores de Riofrío, algunos sectores del centro del municipio y el conocido como 'Lavaderos' en la vereda de Cerca de Piedra".

Agregó que "esta situación es producto de la poca capacidad que en este momento tienen las redes de alcantarillado de soportar la cantidad de agua y hacer su curso normal".

Sin embargo, advirtió que una vez finalizadas las lluvias "inmediatamente Bomberos y demás entidades del municipio hicieron un plan de contingencia para evacuar las aguas, estabilizando la situación".

"Esta situación suele presentarse cuando hay fuertes aguaceros, pero en el municipio de Chía en ningún momento se presentó una situación de alerta por crecimiento del río Bogotá o el Riofrío, es una situación diferente que vivió este domingo el municipio de Chía", afirmó el Alcalde Varela.

Finalmente, indicó que solo una familia se vio afectada por el represamiento de aguas en el sector 'Lavaderos', "un represamiento de agua en el sector de 'Lavaderos' producto de un vallao que ha sido intervenido y que lamentablemente no permitió el paso de agua, afectó a una familia, pero inmediatamente se tomaron las medidas y este lunes ya se hizo presencia para colaborar a estas personas".