Cargando contenido

Foto Archivo



El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, envió un mensaje al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional- ELN, diciendo que “no se puede hablar de paz, haciendo la guerra.

“Con la ruptura del cese el fuego por parte del ELN, el propio ministerio de relaciones exteriores de Francia condenó esos ataques. Parece que no se puede hablar de paz haciendo la guerra”, señaló Mignot en diálogo con RCN radio.

El embajador insistió en que “se debe reanudar lo más pronto posible el cese el fuego y apoyamos a las autoridades colombianas en ese objetivo”. (Lea también: Lo único que tengo en la cabeza es darle palo al ELN: comandante Fuerzas Militares)

A través de este medio de comunicación, el embajador envió un mensaje a los diligentes de la guerrilla del ELN.

“Mi mensaje a ellos es que esta idea de que pueden alcanzar los objetivo políticos a través de actos de violencia contra la fuerza pública, contra la población civil, contra la infraestructura son actos terroristas. Nunca será la manera de lograr esos objetivos”, indicó.

Y añado: “la única manera de lograrlos, es a través del debate democrático político y no se puede pretender hablar de paz haciendo la guerra. Hay que reanudar el cese el fuego”, puntualizó.