Cargando contenido

Carmen Ligia Valderrama insistió en que se revisará cuidadosamente el nuevo modelo de operación de la aplicación.

UBER
COLPRENSA

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, aseguró que antes de tomar alguna decisión frente a la nueva entrada de operación de Uber se deberán revisar minuciosamente los nuevos servicios que presta la aplicación.

En diálogo con RCN Radio, Valderrama sostuvo que "no puedo presumir de la mala fe de una empresa, por eso debemos evaluar a fondo que estén cumpliendo los requisitos y cómo es el modelo de negocio, pero si no están cumpliendo con la normatividad sí se tomarán medidas".

La funcionaria sostuvo que por ahora se encuentran recopilando información con el objetivo de conocer a fondo las condiciones en las que la empresa decidió volver a incursionar en el mercado, afirmando que las medidas que se han de tomar no solamente aplicarán sobre Uber, sino también en el caso de todas las plataformas que prestan un servicio similar.

"Nosotros como Gobierno Nacional no fuimos comunicado ni notificados por Uber. Nos enteramos al igual que todos los colombianos", añadió.

Lea también: Conductores de Uber están escépticos tras regreso de la aplicación al país

Sin embargo, la Supertransporte sostuvo que hasta la fecha en Colombia hay 25 plataformas registradas ante el Ministerio de Transporte, las cuales están operando bajo el criterio de legalidad. Anunció que ya se han iniciado acercamientos con diferentes empresas en casos como In Driver, Cabify y Didi.

"Nosotros estamos avanzando en todos los frentes. Ya se vienen haciendo las jornadas de reuniones con usuarios, taxistas, representantes de las aplicaciones para tener esos criterios específicos que nos permitan acompañar un proceso legislativo y nos permitan tener un nuevo marco regulatorio", puntualizó.

Lea acá: Uber no notificó al Gobierno sobre reactivación de la plataforma en el país

Sobre las medidas legales que podría acarrear la prestación ilegal del servicio, la superintendente aclaró que la parte sancionatoria contra los ciudadanos, pese a que se vinculan a dichas plataformas, recae en manos de otras entidades como la Policía de Tránsito y la Alcaldía, en este caso de la ciudad de Bogotá.

Audio

[AUDIO] Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, sobre el regreso de Uber a Colombia

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido