Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de beca Ecopetrol
Becad de Ecopetrol para educación superior
Colprensa - Ecopetrol

Desde hace varios años Ecopetrol, la compañía petrolera más importante del país, ha venido ofreciendo apoyo a miles de estudiantes colombianos que aspiran acceder a la educación superior. La empresa ha dispuesto del programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, a través del cual ha becado a más de 1.700 estudiantes a nivel nacional en sus 38 años de existencia. 

Para este 2024, Ecopetrol anunció que dicho programa entregará un total de 100 becas dirigidas a jóvenes de colegios públicos, rurales y urbanos, que se hayan destacado en la Prueba de Estado Saber 11 del año anterior. Estas becas cubrirán el 100% del valor de la matrícula de estudios superiores o universitarios que elijan los beneficiarios en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional.  

Así mismo, Ecopetrol brindará un auxilio semestral de $1.059.258 para alimentación y transporte, otro de $2.233.602 para alojamiento (únicamente a quienes se tengan que trasladar de ciudad), el 100% del costo de derechos de grado y cursos de inglés requeridos por la universidad como requisito obligatorio para obtener el título. 

Lea también: Universidad Pedagógica: ¿Es necesario presentar examen de admisión?

“Llevamos 38 años comprometidos con el cierre de brechas en la calidad de la educación y con la igualdad de oportunidades para todos. Este año, por primera vez, ofrecemos 100 becas para los bachilleres más talentosos de las zonas rurales y urbanas oficiales de Colombia a través de una convocatoria abierta para que hagan realidad su sueño de ser profesionales. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes que son agentes de cambio en nuestro país y continuaremos trabajando para aumentar anualmente el número de beneficiarios de este programa”, sostuvo Sandra Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Territorial Sostenible de Ecopetrol. 

¿Cómo aplicar a las becas de Ecopetrol? 

Los interesados en aplicar a las 100 becas de Ecopetrol podrán postularse a través de este enlace, en donde deberán ingresar una sola vez todos sus datos personales completos y los documentos solicitados. Es importante recordar que la convocatoria estará abierta solo hasta el miércoles 6 de marzo. 

Según informó Ecopetrol, para estas becas serán seleccionados un estudiante del sector rural y urbano oficial de cada departamento, uno de Bogotá, uno de la comunidad indígena, un afrocolombiano, así como a 64 más oriundos de las regiones donde opera la Empresa. Los resultados para los estudiantes admitidos y no admitidos se conocerán el 22 de marzo y llegarán al correo registrado por los postulantes. 

De interés: ¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar a la Universidad Distrital?

Requisitos para las becas de Ecopetrol 

  • Ser ciudadano colombiano. 
  • Ser originario de las zonas rurales y urbanas del país, es decir, que haya finalizado sus estudios en una institución de educación secundaria del sector rural o urbano oficial, pertenecer a las zonas de operaciones de Ecopetrol y ser beneficiario de otros programas de inversión social de la compañía.   
  • Contar con un resultado en la Prueba Saber 11, año 2023, igual o mayor a 350 puntos. 
  • Diligenciar el formulario de postulación de manera completa.  
  • Subir los certificados de las pruebas a la plataforma. Esta información será verificada por el Icfes, a través del Ministerio de Educación Nacional.  
  • Anexar una carta de recomendación de un docente del colegio donde se graduó. 
  • Presentar un ensayo de 500 palabras (máximo), en el que describa y argumente por qué merece la beca. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.