Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Computador
Esta herramienta permite determinar si el mensaje es positivo o negativo.
Ingimage

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó la seguridad y tranquilidad que se registró en la jornada electoral para la primera vuelta presidencial. 

Destacó que no se hubieran registraron alteraciones de orden público durante las ocho horas en las que permanecieron abiertas las mesas de votación.

“Hubo una reducción del 100 por ciento en los hechos de afectación de orden público en las jornadas electorales de los últimos 20 años”, precisó. 

Villegas aclaró, además, en que no se registraron ataques cibernéticos “que comprometieran el buen funcionamiento de las plataformas”. 

Sin embargo señaló que “sí hubo incidentes que fueron controlados y mitigados debidamente por las autoridades”. 

El jefe de la Cartera de Defensa informó que durante la jornada electoral se realizaron 31 capturas por diferentes delitos, de los cuales nueve estuvieron asociados a temas electorales y 22 por orden judicial. 

Afirmó además que por primera vez las Farc participaron como partido político para la elección de un presidente y el ELN se declaró en cese al fuego unilateral, que hasta el momento ha cumplido. 

“Quiero felicitar a la Fuerza Pública, tanto a las Fuerzas Militares como a la Policía, por las elecciones en Colombia más seguras de las últimas dos generaciones de colombianos”, puntualizó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.