Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No sería equitativo que el Estado le pagara la universidad a los ricos: MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, al reconocer la protesta de los estudiantes universitarios programada para este jueves, dijo que en aras de la equidad e igualdad de los derechos de los estudiantes sería ilógico que el Estado financie la educación superior a los estudiantes de estratos altos que tienen como pagarla.

"No me parece que tengamos que pagarle la universidad a los ricos, este Gobierno trabaja por la igualdad de aquellos que tienen menos oportunidades y creo que quienes pueden pagar que paguen y quienes no, pues el Gobierno les ayuda", dijo .

Sobre la manifestación programada para este jueves por las estudiantes universitarios, la Ministra se declaró respetuosa de la legítima protesta, pero aclaró que este Gobierno viene haciendo esfuerzos por fortalecer financieramente a las universidades públicas y dijo que ejemplo de ello son los 11 mil millones que hoy serán entregados a la Universidad del Valle, 14 mil millones para la Universidad Nacional y 12 mil más para Unad.

Al ser interrogada por los problemas estructurales de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, la Ministra reveló que en este momento se están construyendo 7 edificios nuevos y que próximamente será entregado un hospital para los estudiantes de medicina.

Finalmente, recalcó que este jueves será presentado el proyecto piloto de jornada única para la educación media en Colombia.