Cargando contenido

Iván Duque, precandidato presidencial del Centro Democrático // Foto: Colprensa





El senador del partido Centro Democrático, Iván Duque, habló en RCN Radio luego de ganar las encuestas que definieron el candidato único a la Presidencia por la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En primera instancia afirmó que aún no se tiene claro si sus competidores (Carlos Holmes, Rafael Nieto, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra) van a aspirar al Congreso de la República, sin embargo, les hizo un llamado a que se unan, viajen por todo el país y logren propuestas fuertes para los colombianos.

“Las 4 personas con las que tuve el honor de emular este recorrido por Colombia, son personas que tienen trayectoria, María del Rosario tiene propuestas fuertes en economía, Paloma tiene experiencia en reforma a la justicia, Rafael Nieto en minería y medio ambiente”, afirmó Duque. (Lea también: Claudia López no aspirará al Senado y la cabeza de lista verde será Antanas Mockus)

Así mismo, relató que Uribe les hizo la invitación para que entraran a las listas del Congreso aunque Guerra y Valencia quieren aspirar a la reelección, Nieto no ha tomado la decisión y Carlos Holmes Trujillo dijo que no va a aspirar más.

El segundo tema que habló Duque es sobre el caudillismo que podría tener su partido al existir como único líder el expresidente Uribe.

“No soy títere y estamos trabajando en equipo y queremos que el Centro Democrático se convierta en el partido fuerte del país … hay un liderazgo no es caudillismo, es una persona que gobernó bien un país, una persona que liderará ese camino al Congreso”, expresó.

Por tanto, esperan que ese apoyo los lleve a liderar el Congreso en el primer año para sacar adelante proyectos.

Finalmente, afirmó que no está de acuerdo con las listas abiertas pero apoyará la decisión del partido de tener en su mayoría ese tipo de listas .