Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Colprensa

En la Cámara de Representantes, fue aprobado el Proyecto de ley por cual se elimina el requisito de definir la situación militar como requisito principal para acceder al campo laboral en Colombia.

Esta iniciativa del representante conservador Juan Carlos Wills Ospina, busca promover la vinculación laboral y proteger el derecho al trabajo, eliminando barreras que dificulten su acceso, principalmente de jóvenes.

Lea además: Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se mantendrá en el cargo: negada la moción de censura

Por lo tanto, la situación militar no se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios.

‪“Vamos a eliminar el requisito para acceder al empleo de la libreta militar, ya no será necesario, para que los jóvenes puedan permanecer en sus empeños sin necesidad de tener que salir a prestar servicio militar para poder volver a los puestos de empleos”, señaló el representante Conservador.‬

Le puede interesar: Reforma al Código Electoral: Registrador pide que debate se aplace para 2023

“Así reiteramos nuestro compromiso en trabajar por los jóvenes, brindándoles oportunidades de acceso al mercado laboral, sin restricciones, buscando reducir la tasa de desempleo de los jóvenes en Colombia”, señaló el representante Wills.

Con la aprobación del proyecto en segundo debate en la Cámara de Representantes, se da continuidad en tercer debate en la Comisión Segunda del Senado de República.

Nueva jornada para definir situación militar

De otra parte, el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional informó que hasta el próximo viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la última jornada del año, para quienes aún no han definido su situación militar en todo el país. 

Dichas jornadas especiales se realizarán en las 12 zonas y 60 distritos militares en jornada continua de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde y quienes participen tendrán descuentos como el 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto, por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.