Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque declaración en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque declaración en Casa de Nariño.
Cortesía Presidencia

Ante el panorama que atraviesa el país debido a los recientes escándalos de la firma Odebrecht y el caso que tiene en el ojo del huracán al fiscal Néstor Humberto Martínez, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que una lucha efectiva en contra de la corrupción requiere que no exista hipocresía en la sociedad.

El mandatario expresó que la corrupción es la degradación moral del individuo, delito que requiere un tratamiento profundo de todas las aristas que reúnen ese fenómeno.

Vea también (Duque ordena a ministros y superintendentes hacer pública su declaración de renta)

“La lucha en contra de la corrupción, lo primero que requiere es que no tengamos hipocresías en la sociedad, la corrupción no es solamente el que peca por la paga o el que paga por pecar, la corrupción es la degradación moral del individuo de la sociedad, y por eso no se puede tener relativismos morales frente a ninguna forma de delito”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Si bien rechazamos el peculado o el tráfico de influencias o la usurpación de recursos públicos, también el principal deber de la sociedad es entender que hay todas las formas de criminalidad que constituyen corrupción”.

No obstante, Duque en una entrevista que concedió a RCN Radio, aseguró que el país necesita un fiscal 'ad hoc' para el caso de los sobornos que pagó en el país la multinacional Odebrecht, que investiga ese organismo judicial, luego de las grabaciones y documentos que se han conocido en las que se menciona a Néstor Humberto Martínez.

En las grabaciones reveladas por distintos medios se escucha que el fiscal Martínez, en su condición de abogado particular, recibió -presuntamente- alertas sobre las irregularidades que se estaban presentando y las coimas que se pagaban durante la ejecución de la obra Ruta del Sol.

Yo creo que se va a requerir (un fiscal ad hoc). El fiscal general de la Nación ya se había declarado impedido y había delegado en la Vicefiscal (y) para ella ya se había pedido ad hoc)”, dijo el presidente Duque en entrevista con RCN Radio.

Le puede interesar (La corrupción que ronda a San Andrés y Providencia)

El mandatario indicó que “como Presidente de la República, estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema (de Justicia) para presentar una terna".

Según el Jefe del Estado, de esta manera se podría encargar una persona "de las más altas condiciones y que el país tenga plena certeza que lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.