Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No tengo ambiciones políticas: exministro Fernando Londoño

Foto: Colprensa - Raul Palacios


Luego de conocerse que el Consejo de Estado discutirá una ponencia que pide que se le levante la inhabilidad al exministro Fernando Londoño Hoyos.


El exministro manifestó en el programa radial, La hora de la verdad, que no tiene ambiciones políticas y que no está interesado en hacer campaña, incluso si el Consejo de Estado levanta su inhabilidad.


"Quiero decirlo, no me interesa el tema electoral, estoy haciendo política en La hora de la verdad como la puedo hacer y en esto seguiré, estoy muy contento aquí, no tengo ambiciones políticas, lo dije el día que salí del ministerio, no quiero ser nada, no quiero hacer campaña para nada, no me interesa, no me importa, con sentencia o sin sentencia, haga lo que quiera el Consejo de Estado", afirmó.


Por otra parte pidió que deben dejar que los ministros puedan cumplir sus sentencias y que no se oculte.


"Y si los ministros no pueden intentar que se cumplan sus propias sentencias, díganlo y si dicen lo contrario, que lo digan, ni me va ni me viene", sostuvo.


Hay que mencionar que RCN Radio estableció que en las próximas semanas debe definirse la suerte del hoy director del programa radial La Hora de la Verdad.


La inhabilidad que se discute tiene que ver con su intervención como ministro del Interior frente a un pleito que sostenía el Estado con un consorcio colombo-italiano del cual él había sido abogado en el pasado.


Cabe recordar que son varias las inhabilidades que el Consejo de Estado está revisando por estos días, entre las que se encuentran la de Piedad Córdoba y la de Gustavo Petro mientras que ya fueron levantadas la de Sabas Pretelt y la de Alonso Salazar