Cargando contenido


El Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al consorcio Vías Equidad 059, el contrato de rehabilitación y mejoramiento de la vía que de Tame conduce a Arauca, uno de los principales corredores de esta región fronteriza del oriente del país.

Según la entidad, el proyecto tiene una inversión de $49.339 millones y busca que el departamento de Arauca avance en el mejoramiento de su infraestructura vial.

El organismo informó que este es un corredor vital para la movilización de productos pecuarios, agrícolas, que además beneficia a los trabajadores del pozo petrolero de Caricare y del complejo Caño Limón, quienes transitan por esta carretera.

Señaló que las poblaciones de Puerto Jordán, Pueblo Nuevo, Corocoro, Betoyes, Flor Amarillo y Panamá, serán las principales beneficiadas por la rehabilitación y mejoramiento de este corredor vial.

Se estima que durante la ejecución del proyecto serán creados cerca de 400 nuevos empleos.

El consorcio colombo – ecuatoriano Vías Equidad 059, que está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. (ecuatoriana) con una participación del 30% e, Hidalgo e Hidalgo S.A.S (colombiana) con un 70%, fue seleccionado en audiencia pública, luego de que el Invías evaluará 20 propuestas presentadas por otras firmas constructoras.

Desde el pasado 16 de septiembre, el Invías avanza en la adjudicación del Plan de Vías para la Equidad, a la fecha, 27 de los 57 proyectos que lo componen ya tienen constructor asignado, y en noviembre se dará inicio a la firma de los contratos.