Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio

El procurador general, Fernando carrillo, lamentó los retrasos que se han venido registrando en la entrega de los resultados de las pruebas de coronavirus, tras indicar que hay demoras de hasta 15 días en algunas regiones del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que es necesario que se adopten medidas urgentes para poder mitigar esa situación, ya que se han conocido varias denuncias de personas que han muerto esperando los resultados.

“Lo que hemos descubierto ha sido lamentable. No tiene sentido que los resultados de las  pruebas lleguen cuando los pacientes están ya en la morgue. Eso es lo que se denuncia en Cali y en varias ciudades del país”, precisó.

Le puede interesar: Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque

Agregó que “el argumento es que cada día implica un reto y un desafío nuevo y aquí no se trata de dormirse en laureles porque se aumentó el número de pruebas. El problema es la definición de los casos y la entrega de los resultados”.

Audio

(Audio) Fernando Carrillo, procurador general, sobre retrasos en entrega de resultados de pruebas de COVID-19.

0:27 5:25

Carrillo manifestó que desde que llegó la COVID-19 al país, esa entidad alertó sobre esa posible situación.

“Desde el primer día alertamos sobre esos problemas que se estaban presentando en la recolección, embalaje y procesamiento de las pruebas. De hecho, la primera muerte por COVID se produjo bajo esa circunstancia que fue el caso de Cartagena”, indicó.

El funcionario sostuvo que esa entidad avanza en la creación de un mecanismo permanente de seguimiento para evaluar cómo se procede con los pacientes a los que se les va a hacer las pruebas diagnósticas, mientras agregó que “aquí lo importante es que sigamos avanzando sin poner obstáculos”.

Más información: No se tomará segunda prueba de coronavirus a quienes superen los síntomas: Minsalud

Cabe mencionar que  la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), reconoció en diálogo con RCN Radio, el retraso que se está presentando en  la entrega de resultados por parte de algunas EPS en varias regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.