Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

Xiomara Galván está desde hace una semana en Bucaramanga con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, su sobrina, reportada como desaparecida en Bogotá desde enero de 2021.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía, que como yo guardan la esperanza de que esté viva, teniendo en cuenta que las autoridades la están buscando como muerta sin tener pruebas, nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

"Ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo", añadió.

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan qué ha pasado, por qué no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan", indicó.

Dijo que no entiende por qué la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad. Nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

Después de instaurar la denuncia "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando", concluyó Xiomara Galván.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.