Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, se refirió a las denuncias de supuestas nóminas paralelas en el gobierno de Iván Duque y aclaró que pese a que hay 4.5 billones de pesos en contrataciones, eso no significa que todos convenios sean bajo esa modalidad.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que, "nosotros hemos venido trabajando en el tema. Hay 4.5 billones de pesos en contrataciones, que no significa que todas sean de nóminas paralelas. Sin embargo, se van a entrar a revisar circunstancias y casos específicos, frente a los contratos que hayan podido incurrir en dicha figura", dijo.

Rodríguez sostuvo que aunque pueden presentarse irregularidades bajo ese tipo de contratación, no se puede estigmatizar al contratista.

"La  labor del contratista es muy dura, lo que no está bien es que puedan existir personas que tengan cinco, siete contratos o más, ya que eso sí le impide a una persona ejecutar su labor", señaló.

Lea también: Antioquia: Grupo armado hostigó estación de Policía de Campamento  

Agregó que, "entraremos a revisar si existe alguna circunstancia que amerite un carácter sancionatorio penal o disciplinario y en los próximos días se estará presentando el informe".

Carlos Rodríguez se refirió a la posibilidad de que se eliminen las contralorías regionales y precisó que "hay que liderar una discusión que tenga que ver con la transformación del control fiscal. Ese tema es una facultad que depende de manera directa del legislativo y sin lugar a dudas se debe abrir la discusión, invitando a todos los sectores". 

Audio

(Audio) Carlos Rodríguez, contralor general, sobre nóminas paralelas.

0:27 5:25

Finalmente, el contralor general concluyó que nombró como vicecontralor general a Carlos Mario Zuluaga, quien trabajó en este organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como contralor delegado para la Participación Ciudadana.

Carlos Mario Zuluaga, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional, es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, Magister Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Más información: Petro anunció inicio de diálogos con disidencias de las Farc, tras encuentro de delegados con Danilo Rueda

El nuevo funcionario también es licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos).

Fue asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión Quinta. También estuvo vinculado a la Gobernación del Atlántico como secretario del Interior, secretario de Educación (e) y gerente de Capital Social.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.