Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Solo traicioné las 'chuzadas', la corrupción y el paramilitarismo": Juan Manuel Santos

El presidente – candidato Juan Manuel Santos defendió los diálogos de paz que adelanta su Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba), ante las críticas que recibió de sus contendores en la campaña presidencial. Incluso, dijo que aceptaría a 'Simón Trinidad' en la mesa si eso permite lograr la paz.

En la ronda de preguntas y respuestas breves, Santos defendió el matrimonio igualitario (como se le conoce al derecho que buscan las parejas del mismo sexo para legalizar sus uniones) y aseguró que no traicionó al expresidente Álovaro Uribe, pero sí a las "chuzadas" y la "corrupción".

*/*/*

.- ¿Aceptaría que Simón Trinidad sea negociador de las Farc en la Habana?
Juan Manuel Santos (JMS): Si lo llaman y eso nos permite lograr la paz, sí.

.- ¿Revocaría las Cortes?
JMS: Yo como Presidente de la República tengo que respetar la institucionalidad; yo no puedo pensar en revocar ninguna Corte ni ningún poder público.

.- ¿Gaviria o Samper?
JMS: Los dos son expresidente de la República y Gaviria me está ayudando de una forma muy importante.

.- ¿Cuál es el columnista que usted más lee?
JMS: Leo varios. De pronto, Héctor Habad.

.- ¿Está de acuerdo con el matrimonio de parejas del mismo sexo?
JMS: Estoy de acuerdo con que tengan todos los derechos de una pareja.

.- ¿Traicionó a Uribe?
JMS: No. Yo traicioné la corrupción, traicioné el amiguismo con el paramilitarismo, las 'chuzadas' y la corrupción; eso fue lo que traicioné.

¿Por qué votar por Juan Manuel Santos?

El presidente candidato (Unidad Nacional) Juan Manuel Santos les pidió su apoyo a los colombianos, asegurando que la paz para Colombia está muy cerca.

Santos señaló que no se pueden perder los avances no sólo en la posibilidad de terminar con el conflicto luego de cinco décadas, sino también en los avances que se ha logrado el país a través de su Gobierno en materia económica, de inversión social, relaciones exteriores e imagen internacional y en la reducción del desempleo.

"Porque tengo la experiencia y la capacidad para dar resultados. Tenemos la economía más sólida de la historia y hemos bajado la tasa de desempleo durante 44 meses seguidos y hemos bajado la pobreza extrema y hemos construido casi un millón de nuevas viviendas", dijo Santos.

" Pero sobre todo –puntualizó el candidato a la reelección- porque estamos cerca de un acuerdo de paz. Hemos logrado tres de cinco puntos y por eso y estamos a punto de lograr un acuerdo. Por eso les pido que voten por mí".