Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No vamos a permitir cierre de instituciones", dijo Secretario de Educación tras protesta de padres en el Carmen de Bolívar

Manuel Antonio Azuero Angulo, Secretario de Educación de Bolívar. Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.



El secretario de Educación del departamento, Manuel Azuero Ángulo, dijo a RCN Radio que desde su dependencia y en articulación con la Policía Nacional, se establecer un plan de acción para garantizar la reanudación de las clases en los colegios del Carmen de Bolívar, que no pudieron abrir sus puertas debido a una protesta de padres de familia de niñas afectadas por extraña enfermedad en esa población.

"Los rectores tuvieron una reunión con nosotros y ellos van a tomar la decisión junto con la Policía porque no podemos permitir sigan cerrados. Cerraron los colegios de una forma arbitraria, sin que la comunidad, los padres conversaran con los rectores, sino que los cerraron como una medida reaccionaria que no tiene razón de ser", dijo.

Y agregó: "Se van a reanudar las clases y nosotros vamos a prestar todo el acompañamiento que sea necesario, tanto al alumnado por parte del gobierno departamental a las niñas que siguen presentando estos problemas, al parecer por la aplicación de la vacuna, las vamos a seguir acompañando pero no podemos permitir que las instituciones se cierren".

El funcionario sostuvo tajantemente que no permitirá "cierres en los centros educativos", al tiempo que manifestó que la situación que se presenta en el Carmen de Bolívar responde a más a un problema de salud y que para lo cual el Gobernador Dumek Turbay ordenó al municipio el trasladado de una comisión liderada por el Secretario de Salud, Luis Padilla, para establecer una mesa de trabajo con las autoridades municipales que desde hace más de 2 años presentan quebrantos de salud, asociada al parecer, tras la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

"Nosotros desde la Secretaría de Educación no vamos a permitir, que las instituciones educativas sigan cerradas. Este es un tema netamente de salud y el Gobierno Departamental, en cabeza del doctor Dumek Turbay, le está prestando todo el apoyo necesario con la Secretaría de Salud para que les brinden toda la atención necesario, pero no podemos permitir de que se nos presente un problema más grande del que hay. No se puede perjudicar a 3.000, 4.000 niños que están en clases por un problema de salud que presentan algunas niñas, no vamos a permitir eso", aseveró.

La protesta de los padres de familia de las niñas del Carmen de Bolívar, afectó al 80 por ciento de las instituciones educativas de la cabecera municipal, es decir, 7 colegios oficiales.