Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.

A propósito de la situación en Hidroituango, el presidente Iván Duque dijo en Antioquia que, “no vamos a permitir ni un retraso más”, pues según el jefe de Estado, se pondría en riesgo la entrada en operación del megaproyecto.

El presidente Duque insistió que son las aseguradas las que deben responder por la emergencia ocurrida en 2018 en Hidroituango, posición que comparte con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señala que deben pagar los contratistas, a quienes acusó de haber cambiado los diseños y la calidad de los materiales empleados en la obra.

"Necesitamos que esta obra, que es la más importante de nuestra ingeniería en el sector eléctrico se materialice a tiempo. No podemos tener un solo retraso, una sola demora, que ponga en riesgo la entrada en vigencia del proyecto. Lo que hemos visto en Hidroituango y lo que se conoce es un siniestro y como siniestro requiere que sean las pólizas de los aseguradoras las que entren a cubrir una situación imprevista", sostuvo. 

Lea también: "Solo estaban cantando rap en el parque": madre de víctima de masacre en Antioquia

Las declaraciones del presidente Iván Duque se conocieron en la ceremonia de entrega de los premios de El Colombiano Ejemplar, organizado por el diario antioqueño, donde finalmente dijo que todas las pruebas demuestran que lo ocurrido en Hidroituango "fue un siniestro y no algo previsible".

¿Cambio de contratistas?

Ante un posible escenario de cambio de contratistas en Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, envió un mensaje de prudencia en las decisiones que se tomen a futuro y advirtió que esta modificación retrasaría la entrada en funcionamiento del proyecto.

Le puede interesar: Grupos armados reclutan a migrantes en Necoclí y Acandí, denuncia Defensoría

Gaviria Correa dijo que las instituciones deben estar unidas para que se ponga en marcha la primera turbina de generación de energía, que debe ser el propósito central por la estabilidad del sistema interconectado.

El mandatario reiteró que las aseguradoras están pagando las pólizas, en contraste a las declaraciones del alcalde Daniel Quintero, quien afirmó que el desembolso debe hacerlo “los responsables” de los daños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.