Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No veo fuerte una coalición del conservatismo con Centro Democrático: Omar Yepes

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, indicó que la colectividad, que ha trabajado de la mano del Gobierno en el Congreso, ve con buenos ojos acompañar un segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos.

"En el equipo congresional mayoritariamente quieren acompañar al presidente Santos, así lo han manifestado; eso no hay porque ocultarlo", expresó.

Según las declaraciones de Yepes, los conservadores descartarían una alianza con el Centro Democrático para las próximas elecciones.

"No veo fuerte la tendencia a una coalición con el doctor (Álvaro) Uribe en este omento, pero se puede dar que en la convención existan voces interesadas en ello y que presenten esa opción", anotó.

Sin embargo, Yepes indicó que hay que tener en cuenta que a nivel local y por tradición los conservadores desean tener candidato propio para las elecciones de mayo.

"En las regiones se escucha mucho interés en que el partido tenga su candidato propio", sostuvo.

El líder conservador precisó que todo eso es analizado por el partido y que una decisión de fondo sólo se podrá definir en la convención de la colectividad del 26 de enero.