El senador y presidente de la U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el embajador en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, confirme si será o no precandidato de esta colectividad, luego de que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del exministro.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de la U lo debe decir antes del primero de junio, hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos y ahora esperemos si va aspirar a la Presidencia por el partido de la U y que lo diga antes de lo estipulado”, expresó Benedetti.

Por su parte el senador Roy Barreras, quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar al partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U”.

Y agregó “nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Congresistas de la colectividad también reaccionaron ante la renuncia y coincidieron en que Pinzón cuenta con una gran acogida dentro del partido.

El representante Efraín torres indicó que “con esta renuncia el Partido de la U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales del 2018, Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la personas idónea como candidato”.

El congresista Hernán Penagos consideró que Juan Carlos Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia “Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un número importante de congresistas del partido, creo que ha venido dialogando con muchos de ellos y supongo que ahora entrará a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.