Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banderas de Colombia y Estados Unidos
Banderas de Colombia y Estados Unidos
Archivo

Sin duda alguna, la situación de orden pública en algunas regiones del país no es la mejor, dado que se siguen presentando acciones criminales o incluso atentados, como por ejemplo el reciente asesinato del comandante de la Policía de El Tarra por un francotirador.

Le puede interesar: Colombia uno de los destinos preferidos: reservas aéreas tuvieron un incremento del 27,4%

Este panorama no ha pasado desapercibido por el Gobierno de los Estados Unidos que recientemente recomendó a sus ciudadanos "reconsiderar" venir a Colombia debido a la "delincuencia y terrorismo".

El Departamento de Estado puso a Colombia en nivel de riesgo 3, el cual señala que se deben “reconsiderar” venir: "Sea más precavido debido a los disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo".

¿Cuáles son las zonas de más riesgo?

Los departamentos a los que recomienda no viajar son Arauca, Norte de Santander, además de zonas de la frontera con Venezuela.

De acuerdo con el documento oficial, “el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales continúan operando y realizando atentados en Colombia”.

En ese sentido, alertaron que esas organizaciones criminales, “pueden atacar con poca o ninguna advertencia” lugares como “terminales de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas”.

Le puede interesar: Festivos que quedan en Colombia en 2023: a planear sus viajes y descansos

También hicieron referencia a protestas y paros que "pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y pueden interrumpir los viajes dentro y entre ciudades. Las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.