Máximo Mercado, médico. Foto/Jairo Pérez.

El médico internista, Máximo Mercado Vergara, aclaró que no tiene vínculos con el cartel del Sida en Córdoba y asegura no conocer al veedor Dario Díaz, quien hizo acusaciones en  su contra sobre ese escándalo de corrupción.

“ No tengo ningún  tipo de contrataciones con nadie en lo personal soy un médico y hago mi trabajo por el bienestar de los usuarios y esa es mi especialidad” explicó.

El galeno además dijo que desde hace más de 20 años viene trabajando a través de sus empresas con pacientes de VIH en la ciudad de Montería, entre ellas, Funvida.

Sobre las acusaciones del veedor en mención dijo que  no descarta en adelantar acciones penales a raíz de las declaraciones  a varios medios de comunicación.

Entre tanto, asesores del proceso de intervención  de la Superintendencia de  Subsidio ante    la eps Comfacor  dijeron que están revisando  la base  de datos de las pacientes con Sida para verificar si hubo irregularidades en administraciones pasadas tras extraño incremento de un 80% entre los años 2014 y 2015.