Cargando contenido

El congresista espera que la justicia investigue al exfiscal por el 'cartel de la Toga'.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia.
Colprensa

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, respondió a las declaraciones del exfiscal general, Eduardo Montealegre, quien aseguró que irá a la Corte Suprema de Justicia a presentar una denuncia en su contra por prevaricato, luego que el congresista compulsara copias a la Comisión de Acusación, para que investigue a Montealegre por el escándalo del 'cartel de la toga'. 

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que no permitirá que se politice la investigación contra el exfiscal y agregó que "yo creo que no podemos ni politizar la justicia, ni judicializar la política y todos tendremos que acudir a dar explicaciones a la autoridad competente y más sobre nuestras decisiones".

Agregó que "esto hace parte de mi autonomía (...) es mi deber legal y constitucional pero también es mi deber moral para que se esclarezcan algunos presuntos hechos delictivos".

En contexto: Piden investigar al exfiscal Monteaelgre y al magistrado Eyder Patiño por el cartel de la toga

Cabe mencionar que el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, argumentan que se han hecho señalamientos falsos en su contra sin ningún tipo de fundamento y advierten que el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático estarían detrás de estos hechos. “No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del ‘presidente eterno’ a la justicia”, aseguró Montealegre, quien leyó un comunicado.

Audio

No voy a permitir que se politice investigación a Montalegre: Edward Rodríguez

0:27 5:25

Rodríguez agregó que "nada tiene que ver Álvaro Uribe ni ningún otro actor político, no voy a permitir que se politice esta investigación, y esto es con pruebas, no con opiniones políticas".

En el escrito de acusación de 75 páginas, Rodríguez afirmó que Leonidas Bustos hacía parte de un grupo de magistrados y exmagistrados que a cambio de altas sumas de dinero, ofrecían intervenir ilegalmente los procesos para obtener diferentes beneficios procesales, “los cuales podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones”.

Lea también: Cámara le hace cambios a proyecto contra las corridas de toros

El documento afirma que hay indicios contundentes que permiten inferir que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia recibió “la suma de 200 millones de pesos en efectivo, producto del dinero dado por el senador Ashton, como anticipo de la negociación con él adelantada”, para afectar su proceso judicial.

El representante Rodríguez afirmó que la entrega de 2.000 y 600 millones por parte Musa Besaile y Álvaro Ashton a esa empresa criminal, también se encuentra probada dentro de la información recaudada.

También señaló que el exmagistrado Bustos Bustos recibió como regalo un costoso reloj de parte del exfiscal Luis Gustavo Moreno, testigo clave en este escándalo de corrupción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido