Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nocturna RCN entregó más de 20 mil libros para biblioteca en cárcel de Pereira

Julián Parra Díaz, director de Nocturna RCN, entregó la cuarta biblioteca del país, en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira conocido como La 40.

El programa inició una campaña para recolectar libros y brindar a los internos de las cárceles del país acceso al conocimiento y liberar el alma a través de la lectura.

Julián Parra agradeció a los oyentes que se vincularon a esta campaña para ayudar a llevar este regalo de Navidad a los internos de la cárcel La 40, oyentes que entregaron desde textos escolares hasta novelas y enciclopedias; oyentes que respondieron al llamado a través de Nocturna RCN y del sistema La Cariñosa en Pereira.

El director del centro penitenciario, Carlos Augusto Hincapié, destacó que este aporte fortalecerá la labor de resocialización y ayudará a aquellos internos que han iniciado procesos de capacitación.

"Será un apoyo para los estudiantes; son 850 estudiantes en básica primaria y básica secundaria y 30 estudiantes que cursan programas universitarios; adicionalmente son muchos los que visitan la biblioteca pero no tenían muchas opciones literarias, lo que cambiará con la entrega de la biblioteca por parte de Nocturna RCN", puntualizó Hincapié.