Cargando contenido

El alto oficial se desempeñó como Director de Custodia y Vigilancia del instituto y era el Subdirector de Seguridad.

Inpec, referencial
Colprensa

Mientras se analizan las hojas de vida de los aspirantes, la ministra Justicia, Margarita Cabello, anunció que el coronel Manuel Armando Quintero Medina será el director encargado del Inpec y que en los próximos días se conocerá el nombramiento definitivo. 

El coronel Quintero Medina se desempeñó como Director de Custodia y Vigilancia del Instituto y actualmente era el Subdirector de Seguridad, al mando del general William Ernesto Ruiz Garzón, quien salió de la institución tras el escándalo por la fuga de la ex congresista Aida Merlano, mientras asistía a una cita odontológica. 

La ministra Cabello aseguró que “se encargó al coronel Quintero, mientras se analizan los perfiles y poder determinar a quién se pone al frente del instituto”. 

Lea también: Minjusticia reconoce que crisis carcelaria tocó fondo y plantea cambios en Inpec.

En un encuentro con estudiantes en Medellín, la ministra Cabello indicó que “apenas llegue a Bogotá me reuniré con él para conversar sobre los planes de choque y hablaremos sobre las determinaciones posteriores que tomaremos como medidas que permitan solucionar la problemática en Inpec”. 

La Fiscalía General reveló que una funcionaria del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le había advertido a sus superiores sobre la posibilidad de un plan de fuga de la excongresista Merlano. 

Esto tras escuchar que "algo estaba tramando" la exrepresentante a la Cámara. Sin embargo, esta advertencia no fue atendida por sus jefes.

Lea también: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano.

En la imputación de cargos que se adelanta contra Aida Victoría Merlano Manzaneda -hija de la excongresista- y el odontólogo Javier Cely Barajas, el ente investigador reveló su presunta participación en la ejecución del plan de fuga.

Hace algunos días, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, reconoció en RCN Radio que, independientemente de lo que ocurrió con la fuga de la excongresista Aida Merlano -que calificó de un "show o espectáculo"-, la crisis carcelaria en Colombia ya tocó fondo y que hay que tomar decisiones radicales.

Para la ministra Cabello, “pensar en que hay una crisis estructural no es nada nuevo". Reveló que se viene trabajando por superar la crisis que existe en el sistema carcelario, que incluye cambios en el Inpec.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido